Consultar precios de autos usados en Libro Azul 2022

Si tienes en mente comprar un vender un auto usado es fundamental contar con las máximas garantías, por ello es fundamental consultar los precios de autos usados en el Libro Azul.

precios autos usados Libro Azul

📖 ¿Qué es el Libro Azul?

El Libro Azul fue creado en México en 1995 para ayudar a los compradores de automóviles mexicanos a conocer el precio de los autos usados, según la oferta y la demanda de su mercado. Se trata de una sencilla lista de autos que se puede buscar por marca y modelo.

Su objetivo no es sólo darnos un punto de referencia a la hora de comprar o vender un vehículo, sino también ayudarnos a entender cuánto valen nuestros coches si queremos venderlos de forma privada.

¿Qué contiene este libro? El Libro Azul contiene todo tipo de información sobre cada tipo de vehículo que existe actualmente en el mercado: información sobre valores, especificaciones técnicas detalladas y, lo que es más importante, qué precio debemos esperar al comprar o vender un coche usado.

💵 Consultar precios de autos usados gratis en Libro Azul

La web oficial (libroazul.com) permite realizar una consulta para conocer el precio de un coche usado en línea y totalmente gratis. Aquí te explicamos como:

Paso 1: Accede a la web oficial libroazul.com y haga scroll hasta encontrar lo que ves en la imagen.

consultar precios autos usados libro azul paso 1

Paso 2: Elige el año, la marca y el modelo del vehículo y haz clic en «consultar precio». Para el ejemplo hemos seleccionado la marca Audi, modelo Q5 y año 2019.

consultar precios autos usados libro azul paso 2

Paso 3: Encontrarás todas las versiones de este modelo con información como el nombre, tipo de cambio, plazas, motor y otros. Elige la versión que te interesa y haz clic en «seleccionar». Si prefieres ver más datos de las versiones haz clic en «comparar todas las versiones».

Paso 4: En la siguiente sección tendrás elegir el estado del vehículo entre tres opciones (excelente, bueno o regular).

ESTADOEXCELENTEBUENOREGULAR
ResumenEstado casi nuevo, condiciones mecánicas excelentesAlgunos defectos estéticos/condiciones mecánicas buenasAlgunos defectos estéticos/problemas mecánicos de no demasiada importancia
ReacondicionamientoNo es necesarioNecesita retoquesNecesita varios retoques
MotorCondiciones óptimas/sin fugasSin fugas importantesCon fugas reparables
Verificación
Chasis y carroceríaNo hay óxidoAlgo de óxidoAlgo de óxido
Carrocería e interiorNo han sufrido desgasteUn poco de desgasteAlgo más de desgaste
RinesSin defectosAlgunos defectosCon golpes
Llantas+75% vida útil+50% vida útilNecesitará cambiarlas pronto
Factura original y tenencias pagadas
Registros de mantenimiento en agencia

Paso 5: Una vez seleccionado el estado verás una imagen como la siguiente donde podrás ver el precio.

consultar precios autos usados libros azul paso 3

La guía con los precios de los autos se actualizan cada mes y depende de la oferta y la demanda, la base de datos con la que trabajan cuenta con más de 30 marcas

💻 Guía EBC – Libro Azul versión online

Existe una versión para consultar vía internet la cuál ofrece información a la que puedes acceder desde cualquier ordenador, tablet o móvil en cualquier momento. Podrás consultar tanto los precios de coches nuevos como los precios de carros usados, pero eso sí, es necesario estar suscrito para poder acceder a los datos. En esta guía encontrarás información sobre autos actuales, antiguos y motocicletas.

guía EBC Libro Azul online

En la imagen anterior puedes ver los precios los cuáles no incluyen I.V.A., además es importante saber que las consultas caducan al año.

🚗 Los autos usados más vendidos en México

Los consumidores mexicanos son los más fieles a sus marcas favoritas, y los 10 autos más vendidos en México lo reflejan. Cinco de los diez modelos más vendidos fueron fabricados por Nissan, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

  1. Nissan Versa
  2. Nissan NP300 Frontier
  3. Chevrolet Aveo
  4. Volkswagen Vento
  5. Nissan March
  6. Volkswagen Jeta
  7. Nissan Sentra
  8. Chevrolet Spark
  9. Honda CR-V
  10. Nissan Tsuru

🚗 Qué tener en cuenta antes de poner precio a un carro usado

Además de Libro Azul es importante tener en cuenta otros factores, aquí te ofrecemos un resumen de todos los datos que debes tener en cuenta a la hora de evaluar un auto usado:

  • Al comprar un coche usado, lo primero que hay que tener en cuenta es el estado del exterior del vehículo. Una inspección más detallada puede revelar abolladuras y problemas de pintura, así como cualquier registro de accidentes anteriores. Estos factores pueden reducir considerablemente el valor de un carro.
  • El estado mecánico es otro factor importante para determinar el precio de un coche. Aunque es algo que no siempre se puede identificar a simple vista, una prueba de manejo y una inspección profesional te permitirán saber si el auto está en óptimas condiciones o si tendrás que pagar menos por él para invertir dinero en arreglarlo luego.
  • El kilometraje: Un menor kilometraje significa un mayor precio, porque el auto ha tenido un uso menor.
  • El mantenimiento preventivo al día indicará que el auto ha sido bien cuidado, lo que podría darle una mejor idea del precio que puede esperar al negociar con el vendedor.
  • Pasar la verificación vehicular significa que un coche está en buen estado y autorizado a circular.

👉 Alternativas a Libro Azul

Podemos revisar el libro azul para hacernos una idea del precio del auto, es un dato que nos puede venir muy bien tanto a la hora de comprar como de vender un auto usado. Pero además puede revisar portales de autos usados en México y echar un vistazo a vehículos de características similares.

En México existen otras guías de precios que hacen el mismo trabajo que Libro Azul:

  • Asociacion Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usado (AUTO ANCA). Más información
  • Guía Autométrica: otra publicación que se actualiza cada mes con los precios de autos usados con un máximo de 11 años de antigüedad. La Guía Autométrica es la herramienta más utilizada en México por los profesionales para consultar los precios de compra y venta de autos usados en el mercado nacional. En ella aparecen los vehículos ordenados alfabéticamente por fabricante, sub-marca y diferentes versiones de cada uno de ellos. También incluye especificaciones técnicas como distancia entre ejes, longitud, anchura, motor y tracción. Más información