Cita Licencia de conducir en Guerrero 2023: requisitos, costos y más

En el estado de Guerrero es imprescindible contar con una licencia de conducir para manejar vehículos en sus calles, avenidas y autopistas. Tramitar este documento es sumamente sencillo, pues son pocos los requerimientos que se exigen para su obtención. Vale destacar, que en la región se han presentado varios casos de estafas con licencias fraudulentas obtenidas a través de supuestos “gestores”. Por ello, se recomienda informarse sobre los requisitos y tramitar usted mismo la licencia de conducir en Guerrero.

licencia conducir Guerrero

💻 Requisitos para la licencia de conducir en Guerrero

Los requerimientos para solicitar la licencia de conducir en Guerrero son pocos. En términos generales (pues puede variar según la municipalidad) son los siguientes:

  • Original y copia del documento de identificación oficial con fotografía vigente (este puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, pasaporte o la cartilla militar).
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Original y copia de un comprobante de domicilio en el estado de Guerrero. Este puede ser un recibo o factura de los servicios de luz, agua, gas, internet, teléfono, cuenta bancaria o televisión pagada.
  • Tarjeta que indique su tipo de sangre.
  • Nombre y número de teléfono de algún familiar para contactar en caso de un accidente.
  • Llenar el formulario de solicitud de licencia de conducir por primera vez de Guerrero. Este formato se proporcionará en las oficinas de atención.
  • Aprobar el examen médico.
  • Realizar el pago correspondiente del trámite.

En Guerrero también es posible tramitar un permiso de conducir provisional para menores de edad. Es decir, para chicos  de 16 a 17 años de edad.  Para ello se solicitan los siguientes documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Recibo que compruebe el domicilio del menor a nombre de sus padres o representante legal. Este puede ser un recibo o factura de los servicios de luz, agua, gas, internet, teléfono, cuenta bancaria o televisión pagada.
  • El menor deberá asistir al módulo de atención en compañía de sus padres o tutor legal, el cual deberá llevar su documento oficial de identidad.

💻 ¿Cómo renovar la licencia de conducir en Guerrero?

Si su licencia de conducir expiró o está próxima a vencerse y desea solicitar su renovación, deberá acudir a los módulos de atención autorizados por las autoridades de Guerrero para hacer el trámite de manera personal. Para ello tendrá que presentarse en el horario de atención establecido con los siguientes documentos:

  • Presentar original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de la Licencia de Conducir del estado de Guerrero vencida.
  • Original y copia de la credencial de elector (Instituto Nacional Electoral).
  • Dos fotografías de tamaño infantil o carnet.

💵 Precio de la licencia de conducir en Guerrero en el 2023

Los precios de las licencias de conducir en el estado de Guerrero varían según la municipalidad donde se tramite el documento. Igualmente, influye el tipo de licencia y la vigencia de la misma. En algunas localidades las autoridades realizan promociones con descuento para los solicitantes, por lo que conviene estar informado sobre las campañas de los ayuntamientos. Conviene destacar que solo en las oficinas gubernamentales se puede obtener la licencia de conducir de manera legal. Evite el uso de gestores fraudulentos. Costos estimados para 2023:

  • Licencia para automóvil tipo taxi o transporte público. $473 pesos mexicanos para una vigencia de 3 años y $580  pesos para una vigencia de 5 años.
  • Licencia para automóvil de uso particular. $450 pesos mexicanos para una vigencia de 3 años y $540 pesos para una vigencia de 5 años.
  • Licencia para motocicletas. $450 pesos mexicanos para una vigencia de 3 años y $520 pesos para una vigencia de 5 años.

📆 Licencia de conducir en Guerrero, ¿cómo obtenerla paso a paso?

Paso 1: Asistir a uno de los dos módulos autorizados para la tramitación de la licencia en el estado de Guerrero. Acudir a primera hora para ser atendido sin problemas en el transcurso del día. Llevar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias de bioseguridad.

Paso 2: Acercarse a cualquiera de las taquillas de atención para entregar al funcionario toda la documentación requerida para efectuar el trámite. Este revisará los papeles y determinará su validez.

Paso 3: Le será entregado un formulario de solicitud, el cual deberá completar con letra clara y legible sin tachaduras ni enmiendas.

Paso 4: Realizar el examen médico visual, toma de datos y fotografía en las instalaciones del módulo.

Paso 5: Hacer el pago de derechos correspondientes en taquilla.

Paso 6: Recibirá de inmediato la Licencia de Conducir.

📍Oficinas para tramitar la licencia de conducir en Guerrero

En el estado de Guerrero existen dos módulos de atención donde se puede tramitar la licencia de conducir y su renovación. Estas son las siguientes:

  • Oficina Gubernamental Guerrero. Está ubicada en la Avenida San Miguel #2, col Centro, Pilcaya Guerrero, C.P. 40380.  Horario: De lunes a viernes de 9h a 17h y sábados de 9h a 15h. Teléfono: (721) 143 9371.
  • Oficina Tesorería y Seguridad Vial. Está ubicada en la Calle Morelos nº424 Col. Centro, Juchitán, Gro, C.P. 41920.  Horario: De lunes a viernes de 8h a 15h.

Mejores escuelas de manejo en Guerrero

Las siguientes escuelas de manejo privadas ofrecen una enseñanza de calidad tanto teórica como práctica sobre la conducción de vehículos. Están ubicadas en las ciudades de  Acapulco, Zihuatanejo o Chilapa de Álvarez en el estado de Guerrero. Las mismas cumplen con las medidas sanitarias de seguridad establecidas por el IMSS.

1. Escuela de Manejo Libertad

Dirección: Avenida Morelos Manz 8 / 1, Villas del Valle, Zihuatanejo, Gro, C.P. 4088

Teléfono: (755)554-8644

2. Escuela de Manejo Mujica

Dirección: Calle Uno lote 1263, Vista Alegre, Acapulco, Gro, C.P. 39560

Teléfono: (744) 230 7450

3. Escuela de Manejo Suarez

Dirección: Conjunto Infonavit Farallón, Edificio Polux 4, Las Playas, Acapulco, Gro, C.P. 39390

Teléfono: (744) 482 7925

4. Escuela de Manejo Yépez

Dirección: Flores Magon 204, Progreso, Acapulco, Gro, C.P. 39350

Teléfono: (744) 485 1986

5. Escuela de Manejo Especializada

Dirección: Calle Morelos 21, Centro, Zirandaro de los Chávez, Gro, C.P. 40760

Teléfono: (733) 337 9748

6. Luna Martínez Pablo

Dirección: Avenida Revolución Mz/ SN, Jardines, Chilapa de Álvarez, Gro, C.P. 41100

Teléfono: (756) 475 1511