Citas Pasaporte Saltillo 2023: SRE, requisitos, costos y más

El pasaporte mexicano es un documento importante que resulta imprescindible obtener si se desea viajar fuera del país. Saltillo es una importante ciudad donde se puede realizar este trámite de forma segura y siguiendo los lineamientos del Estado. En la ciudad capital del estado de Coahuila de Zaragoza se encuentra una oficina dependiente del la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE Saltillo), que es el ente encargado de los servicios consulares para los ciudadanos, entre otras funciones. Vale destacar que desde 2021, México emite un nuevo pasaporte que es electrónico. Este modelo evita la falsificación o alteración de datos, por lo que se considera de alta seguridad. Aquí te mostramos todo lo necesario para sacar por primera vez o renovar el pasaporte en Saltillo (SRE) en 2023.

cita pasaporte Saltillo

💻 Requisitos para el pasaporte mexicano en Saltillo

Los ciudadanos mexicanos que viven en Saltillo y que deseen sacar el pasaporte ordinario deberán presentar el día de la cita a la delegación establecida los siguientes requerimientos de carácter obligatorio:

Para solicitantes mayores de 18 años estos son los requisitos:

  • Original y copia certificada del acta de nacimiento. En su defecto, podrán presentar certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización.
  • Original y Copia de Identificación oficial vigente con fotografía, ya sea el INE, cédula de identidad ciudadana, certificado de matrícula consular de alta seguridad, título profesional, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, credencial para jubilados o pensionados, credencial nacional para personas con discapacidad, etc.
  • Original y copia del comprobante de pago de derechos de pasaporte.

En caso de que el solicitante desee incorporar el apellido de su cónyuge en la hoja de datos del pasaporte, deberá entregar uno de los siguientes documentos:

  • Copia certificada del acta de matrimonio expedida por la oficina del Registro Civil mexicano.
  • Copia certificada del acta de matrimonio expedida por las oficinas consulares mexicanas.

Para la expedición del pasaporte ordinario a menores de edad:

  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano o por las oficinas consulares.
  • Acreditar la nacionalidad con cualquiera de los siguientes documentos: cédula de identidad personal, credencial escolar vigente, constancia médica con fotografía (solo para menores de 7 años), constancia del grado de estudios que cursa, certificado escolar expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros.
  • Los padres o tutores del menor deberán llevar algún documento de identidad vigente.
  • Copia simple del CURP, debidamente certificada por el registro civil.
  • Comprobante de pago de derechos de pasaporte.
IMPORTANTE
información Las copias fotostáticas deben ser tamaño carta, legible en blanco/negro y será aceptada, en su caso, con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en hojas separadas.

ℹ️ Cómo renovar el pasaporte mexicano en Saltillo

Para renovar el pasaporte se deben seguir los mismos pasos que por primera vez. Para ello se requiere sacar una cita previa y acudir el día pautado con los siguientes documentos:

1. Presentar el pasaporte vencido, incluyendo una copia de la hoja principal del pasaporte donde se anexan los datos personales y número de libreta (todo debe estar impreso en una sola hoja).

2. Comprobante de pago de la solicitud por el monto de renovación correspondiente según la vigencia a tramitar.

Para la renovación del pasaporte de menores de edad:

1. Pasaporte del menor de edad a renovar.

2. Acreditar filiación con copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización.

3. Comparecencia de los padres o tutores consignando un documento vigente de identidad.

4. Comprobante de pago de derechos.

5. Copia del CURP de los padres o tutores legales.

IMPORTANTE
información El solicitante necesitará demostrar la nacionalidad mexicana en caso de no contar con el pasaporte a renovar. También, si su pasaporte fue expedido antes de 1995 o si fue expedido en alguna oficina consular.

💵 ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en Saltillo?

El precio del pasaporte ordinario mexicano es igual en toda la nación. Las tarifas que deberá cancelar para hacer el trámite en Saltillo son las siguientes:

Trámite Vigencia Costo
Nuevo 1 año $755
Nuevo 3 años $1,470
Nuevo 6 años $2,000
Nuevo 10 años $3,505
Renovación 1 año $755
Renovación 3 años $1,470
Renovación 6 años $2,000
Renovación 10 años $3,505
IMPORTANTE
información El trámite de nuevo pasaporte con vigencia de 1 año solo está disponible para menores de 3 años

El costo del pasaporte para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá es más bajo. Debido a un descuento del 50% que realiza la Secretaria de Relaciones Exteriores tanto para la solicitud por primera vez como para la renovación, la tarifa que deberán pagar será la siguiente:

Vigencia Costo
3 años $735
6 años $1,000
10 años $1,755
IMPORTANTE
información NOTA: Verificar la realización del pago de impuesto estatal a través de la página www.pagafacil.gob.mx

📆 Cita para el pasaporte mexicano SRE Saltillo

Sacar una cita para sacar el pasaporte mexicano en Saltillo es sencillo. Solo tienes que programarla a través de una llamada al call-center 55 893 24827.  Luego, deberás acudir a la Oficina de Enlace a realizar el trámite con los requisitos correspondientes y posteriormente recoger tu pasaporte en el tiempo indicado. También puedes hacerlo vía online.

📞 Cita SRE Saltillo

El tiempo promedio de respuesta para el retiro del documento en Saltillo es de unos 4 días hábiles.

La oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo está ubicada en la Calle Padre Flores, número 181 Zona, C.P. 2500. Zona centro. Los teléfonos disponibles son: 844-412-09-05 y 844-412-09-25.

🅿️ Estacionamiento Esteban: Padre Flores 217B, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., México

El horario de atención para la recepción de documentos es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.

El horario de atención para entrega de pasaportes es de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas.

El horario de atención para información es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Los datos de contacto del Responsable del Trámite son: Lic. Linda Vanessa Fernández Tonone (directora de la Oficina Estatal de Enlace con la S.R.E. en Saltillo). Correo institucional: linda.fernandez@coahuila.gob.mx